lunes, 17 de octubre de 2011

Light inducement

Como cada hecho arquitectónico, el Museo Kiasma se manifiesta como un equilibrio de tensiones: la geometría de la ciudad y del paisaje desde fuera y, desde dentro, la voluntad de articular de manera clara, flexible y fluida la libre circulación por las diversas secuencias espaciales tensadas por la luz natural.

El visitante se enfrenta a un continuo despliegue de una serie infinita de perspectivas cambiantes que conectan la experiencia interna al concepto global de entrelazamiento o chiasma.

























Nuestro concepto moderno de tiempo se basa en un modelo lineal, quizá disyuntivo. El problema de la fragmentación temporal de la vida moderna y los efectos destructivos de los niveles crecientes de saturación mediática que provocan el estrés y la ansiedad podrían contrarrestarse en parte por la distensión del tiempo en la percepción del espacio arquitectónico. La experiencia física y perceptiva de la arquitectura no resulta en esparcimiento o dispersión, sino en una concentración de energía. Este 'tiempo vivido' físicamente experimentado se mide en la memoria y en el espíritu y contrasta con el desmembramiento de los mensajes fragmentados de los medios de comunicación.
Steven Holl

No hay comentarios:

Publicar un comentario